FOTOGRAFÍA CREATIVA


-

QUE: 

El Curso de Fotografía Creativa está dirigido a todos aquellos que posean conocimientos básicos en fotografía y deseen profundizar en las posibilidades estéticas y narrativas de la imagen fotográfica, así como también conocer los principales géneros y –dentro de los mismos – diversas corrientes, a fin de incorporar estos saberes en su propia producción .

PARA QUÉ: 

– Profundizar los conocimientos adquiridos en el Curso de Fotografía Inicial.

– Adquirir conciencia de la importancia de los elementos formales (luz, composición, color vs. monocromía, entre otros) no sólo como parte formal del mensaje, sino como elementos fundantes de su potencialidad expresiva.

– Indagar y explorar en los principales géneros y corrientes a fines de reconocer elementos propios y distintivos.

– Que los participantes del taller puedan explorar las posibilidades de la fotografía como vehículo para expresar ideas, sensaciones y sentimientos. La fotografía entendida como posibilidad: de comunicación, herramienta de conocimiento y de expresión propia.

CÓMO:

Se trabajará  según una modalidad teórico-práctica. Se brindaran los conocimientos teóricos y se realizaran ejercicios para experimentar y afianzar lo aprendido.

El taller está organizado en 3 módulos o ejes temáticos que recorren los géneros más importantes de la fotografía. La exploración e interrogación de los mismos será la excusa para abordar cuestiones técnicas y estilísticas con ejercicios en clase.


Temario

PROPUESTA NO DISPONIBLE

Requisitos de ingreso

Tener conocimientos básicos de fotografía. Contar con una cámara fotográfica y tener pleno dominio de ella.

Días y horarios


Informes e inscripciones: a través del formulario de contacto, vía mail a info@iffcordoba.com o personalmente en IFF.

Instagram