FOTOGRAFÍA CREATIVA


Prof. Candelaria Magliano - http://candelariamagliano.com/

QUE: 

El Curso de Fotografía Creativa está dirigido a todos aquellos que posean conocimientos básicos en fotografía y deseen profundizar en las posibilidades estéticas y narrativas de la imagen fotográfica, así como también conocer los principales géneros y –dentro de los mismos – diversas corrientes, a fin de incorporar estos saberes en su propia producción .

PARA QUÉ: 

– Profundizar los conocimientos adquiridos en el Curso de Fotografía Inicial.

– Adquirir conciencia de la importancia de los elementos formales (luz, composición, color vs. monocromía, entre otros) no sólo como parte formal del mensaje, sino como elementos fundantes de su potencialidad expresiva.

– Indagar y explorar en los principales géneros y corrientes a fines de reconocer elementos propios y distintivos.

– Que los participantes del taller puedan explorar las posibilidades de la fotografía como vehículo para expresar ideas, sensaciones y sentimientos. La fotografía entendida como posibilidad: de comunicación, herramienta de conocimiento y de expresión propia.

CÓMO:

Se trabajará  según una modalidad teórico-práctica. Se brindaran los conocimientos teóricos y se realizaran ejercicios para experimentar y afianzar lo aprendido.

El taller está organizado en 3 módulos o ejes temáticos que recorren los géneros más importantes de la fotografía. La exploración e interrogación de los mismos será la excusa para abordar cuestiones técnicas y estilísticas con ejercicios en clase.


Temario

1.Paisaje. El Paisaje, género pionero, fundamental en la evolución de la historia de la fotografía. “El paisaje es una cuestión de fotografía; no de paisaje”.
Temas a trabajar: Alfabetidad visual: Qué, cuánto y cómo vemos. Leyes de Gestalt. Encuadre: Campo-fuera de campo. b) Luz: existente. Contraluz, luz rasante. Propiedades y cualidades de la luz. Claves altas/Claves bajas. Temperatura color.

2.Bodegón/fotografía de mesa: El bodegón o naturaleza muerta es un tipo de fotografía muy preparada, en el que se crea una escena con uno o varios objetos sin movimiento, con una iluminación muy estudiada. El tema, la luz y la composición resultan determinantes a la hora de conseguir una foto de bodegón que merezca la pena. Veremos autores clásicos y contemporáneos. Hibridación y actualización del género.-
Temas a desarrollar: Composición. Reglas más importantes utilizadas. Ejemplos en maestros de la pintura y de la fotografía. Se buscará en la prácticas atender a todos los recursos: encuadre, color, sombras, centros de interés, equilibrio de zonas, diagonales para generar tensión..etc. Color: Paletas de colores. Paletas contrastadas vs. engamadas. El color como emoción.

3.Retrato: Defición(es). Orígenes y búsquedas y evolución del género. En este módulo se evaluarán los diversos esquemas de luz utilizados, cómo se combinan con los otros elementos que hacen a la imagen: color, composición, planos, ángulos de cámara, lentes, utilización de atrezzo, entre otros. Y cómo esa combinación hace a la construcción de sentido en relación a un contexto y en función de una intencionalidad discursiva.-

Requisitos de ingreso

Tener conocimientos básicos de fotografía. Contar con una cámara fotográfica y tener pleno dominio de ella.

Días y horarios

INICIA 9 DE ABRIL
Duración 12 clases

Horario
Martes de 16 a 18 hs

Costo

Cursá en 2019 a precio 2018!*
*Abonando el total del curso hasta el 31 de Diciembre de 2018

1 pago de $3185
RESERVAR MI LUGAR

Informes e inscripciones: a través del formulario de contacto, vía mail a info@iffcordoba.com o personalmente en IFF.

Instagram