JORNADA DE FOTOGRAFÍA CALLEJERA


Tony Valdez -

FOTOGRAFÍA CALLEJERA

El ruido en el mundo de la fotografía es tan ensordecedor y tan masivo que apenas nos deja escuchar nuestra propia voz interior. Y es esa voz la única que nos puede ayudar cuando nos preguntamos qué camino seguir.
La Calle es la base de la fotografía moderna y el pilar que sostiene los reflejos del fotógrafo moderno, que posee múltiples elementos para encontrar y registrar imágenes imborrables en las calles. Los grandes maestros de la fotografía y especialmente del fotoperiodismo hicieron de este territorio su lugar de grandes obras o simplemente de aprendizaje. Es una de las maneras de educar nuestro ojo ante lo imprevisto, a pensar sobre lo previsto, y a saber como fotógrafos que ante lo previsto el azar, y nuestra mirada pueden lograr lo imprevisto. 


Temario

Primer dia en la mañana (9,30 a 12), charla, presentación de ejemplos, estilos de abordaje a partir del estudio de varios fotógrafos, proyección de distintos autores como ejemplo y consignas para trabajar

Período de tomas hasta la tarde

Primer día en la tarde (17 a 19,30) de 17 a 17, 30 se cargan los trabajos realizados por los asistentes para ser proyectados.
Proyección, corrección, devolución y charla sobre cómo seguir abordando a los sujetos elegidos.

Período de tomas y corrección desde el momento que se termina la clase hasta el otro dia al nuevo encuentro

Segundo día en la tarde (horario a fijar) primera media hora se cargan los trabajos realizados.
Proyección final y devolución sobre lo realizado.

Requisitos de ingreso

Tener pleno dominio del equipo fotográfico que posea (desde una cámara compacta hasta una réflex de última generación. Son permitidos los celulares si son Smartphones (Iphone o Android similares)
Preferencias (por la dinámica del taller) equipos digitales

Días y horarios

1º día: 9.30 a 19.30 (con break para almuerzo y salida para tomas fotográficas)
2º día: Horario a convenir



Informes e inscripciones: a través del formulario de contacto, vía mail a info@iffcordoba.com o personalmente en IFF.

Instagram