Taller de Video Inicial


Lic. Florencia Nates -

Con la convergencia tecnológica en los ámbitos artísticos y profesionales, las cámaras fotográficas comenzaron a introducir el video desde su carácter básico, y actualmente apuestan a innovar progresivamente para satisfacer nuevas necesidades de registro.

En la actualidad han mejorado su tecnología en video y son reconocidas en el mercado por su avance en el tratamiento de la imagen y formatos de grabación. Esta evolución deja en manos la posibilidad de tener acceso a una cámara fotográfica que filme en alta calidad para ser utilizada como herramienta de expresión e incluso profesión.

El Taller de Video Inicial consta de siete módulos de contenidos teóricos y prácticos para el aprendizaje y uso de la nueva generación de cámaras fotográficas que filman. La modalidad teórico-práctica apunta a que el alumno pueda relacionar los conceptos con la experiencia. Las clases incluyen material visual a modo que identifiquen los contenidos y los puedan llevar a la práctica con trabajos en aula y en exterior, salidas programadas, y el trabajo final con la realización de un videominuto a presentar en una muestra colectiva.

Como nuestra característica es darte un trato personalizado los cupos son limitados, así también logramos que tu desarrollo en esta área sea de mayor calidad.

Dirigido a: Aficionados, estudiantes o profesionales en fotografía o en carreras afines (historia, comunicación social, periodismo, diseño gráfico, publicidad y bellas artes, que tengan conocimientos básicos en fotografía y manejo de cámaras digitales.


Temario

1- La cámara: formatos de grabación, calidad y tamaño de video, ISO, diafragma, velocidad, nociones de iluminación, instrumentos de video: luz led, trípode, steadycam, grúas, etc.
2- Lenguaje visual: encuadre, ley Gestalt, ley de tercios, reglas de continuidad, planos, movimientos de cámara.
3- Lenguaje audiovisual (audio, imagen y relato): pensar imagen, audio e historia. Lenguaje técnico: toma, secuencia, escena, guiones. Inspiración y creatividad (ver lo que vemos),
4- Géneros audiovisuales: ficciones (cortometrajes, videoclip, spot, docuficción) y no ficciones (documental y reportaje)
5- Edición de videos: introducción en Adobe Premiere.
6- Aspectos legales: contratos, autorizaciones, elaboración de presupuestos, usos de la música, facturación.
7- Redes sociales: donde mostrar los videos y por qué / Marketing personal.

Requisitos de ingreso

Conocimientos previos en fotografía e iluminación. Muy buen dominio del equipo fotográfico.
Cámara fotográfica reflex
Notebook con software Adobe Premiere (Cs6-CC).
Dos fotografías tamaño 4×4.
Fotocopia del D.N.I.

Días y horarios

SUSPENDIDO MOMENTÁNEAMENTE

CUPO MÁXIMO 6 PERSONAS

Informes e inscripciones: a través del formulario de contacto, vía mail a info@iffcordoba.com o personalmente en IFF.

Instagram