Nuestros profes

Pablo Ponte

Soy fotógrafo independiente y estoy en permanente capacitación. Más de 10 años de experiencia en ingeniería de software derivaron en un amor por la tecnología, la imágen, la edición, el diseño y el arte.

Estudié ingeniería, fotografía, cine y diseño. Pasé por diversas escuelas incluyendo La Metro, La Escuela de Artes Aplicadas Spilimbergo y la Facultad de Arte de la UNC. Fui pañolero y ayudante de cátedra en varias materias. También realicé varios cursos y talleres con profesionales de prestigio local, nacional e internacional.

Me dediqué a la fotografía de manera independiente contando con estudio propio en el cual se realizaron todo tipo de producciones. He hecho edición y retoque de foto y video, restauración de imágenes fotográficas, diapositivas y negativos, también diseño web y lleve mi propio blog de fotografía durante más de un año.

He dictado cursos de fotografía básica y avanzada, iluminación, edición de imágenes, revelado digital y edición de video. Mantuve un ciclo de charlas gratuitas de temas variados, relacionados a la fotografía, principalmente a pedido durante un año.

He participado de muestras colectivas y he colaborado en la organización y promoción de muestras fotográficas participando también de la curatoría de alguna de ellas.

Actualmente me dedico principalmente a la programación, al diseño y a la docencia, dejando los proyectos fotográficos al ámbito personal.

Aparte de eso soy apasionado del motociclismo, el turismo en moto, los videojuegos, los viajes y las artesanías en metal.

Algunos de mis trabajos:
https://www.flickr.com/photos/pabloponte


Rubén García

Realicé mi primer curso de fotografía en el Fotoclub Córdoba, en el año 1982. Tomé a la fotografía como hobbie, siendo autodidacta.

En 1993 y radicado en General Roca, provincia de Río Negro, me especializo en laboratorio Blanco y Negro junto a Rubén del Punta y accedo a seminarios de especialización dictados por profesionales de la talla de Bécquer Casaballe, Alicia D’Amico, Daniel Barraco, Alejandro Montes de Oca, Tony Valdez, Juan Travnik, Fernando Osorio Alarcón (México), Frank Rodick (Canadá), Julio Menajovski y Cristina Freire, entre otros.

En 1994 soy invitado como exponente de la fotografía de autor regional en la XI Muestra de Reporteros Gráficos Argentinos en Neuquén, exposición que abrió las puertas a otras salas como la de la Fundación Banco Provincia del Neuquén, el Espacio Fotográfico Municipal, la Casa de la Cultura de General Roca, el Centro Cultural Recoleta (Buenos Aires) y la Municipalidad de Mina Clavero.

Ese mismo año soy nombrado a cargo de la Secretaría de Fotografía, Cine y Video de la Casa de la Cultura de General Roca; allí creo el Fotoespacio, lugar donde se desarrollan exposiciones de autores regionales, nacionales e internacionales; organizo talleres con profesionales de renombre internacional como Alicia D’Amico. Dicto cursos de fotografía hasta el año 1998 con una concurrencia de aproximadamente de unas 300 personas durante ese período.

De regreso a Córdoba, en función de mi trayectoria, he actuado como jurado en concursos de fotografía como por ejemplo, el organizado por la agencia DACyT y el Hospital Italiano sobre la lactancia materna; asesor y jurado en todas las ediciones de los concursos organizados por el Centro Murciano en Córdoba y también en el Fotoclub Córdoba.

Desde el año 2001 hasta el 2004, estuve a cargo de la dirección de la sede Córdoba de la Escuela Argentina de Fotografía. Paralelamente inicio mis estudios en la Escuela Provincial de Bellas Artes Dr. Figueroa Alcorta, de la cual egreso como Profesor en Bellas Artes con especialización en Artes Visuales en 2008.

En el mes de Setiembre de 2004 realizo una especialización en Sistema Zonal junto a Diego Ortiz Mugica en Buenos Aires.

Desde el 2005 desarrollé y dirigí el Centro de Estudios Fotográficos (CEF), hasta fines del 2010.

Desde el año 2008 hasta fines del 2011 estuve a cargo del taller de fotografía digital que se dicta en la Universidad Blas Pascal, dentro del programa Aula Universitaria para adultos mayores.

En el mes de Agosto de 2009 dicté el taller “Diálogo de Leguajes – Taller de Fotografía” en la Escuela Provincial de Bellas Artes Figueroa Alcorta.

En ese mismo año comencé con mi capacitación dentro la fotografía de bodas. Desde entonces hasta la fecha he asistido a talleres con diferentes fotógrafos como: Rodolfo Arpía, Vinicius Matos, Fer Juaristi, San José Photography, Hiram Trillo, Danny Cuevas, Brett Jarnagin, Roberto Valenzuela, Kevin Mullins; En la actualidad continúo perfeccionándome a través de las ediciones de FDF Argentina; fui colaborador del prestigioso fotógrafo brasilero de bodas, Vinicius Matos, durante el dictado de su taller “La Mirada”, en San Rafael Mendoza.

En el 2011 y dada mi experiencia dentro de la docencia en fotografía, desarrollo una nueva modalidad en su enseñanza. Así es como nace el Instituto de Formación Fotográfica (IFF), en el que me desempeño como director y docente. Uno de ellos es el Módulo de Fotografía de Eventos, único a nivel provincial que se imparte con el concepto actual de fotografía documental aplicado a eventos sociales.

En 2012 realicé el taller de Fotografía Publicitaria, dictado por la Asociación de Fotógrafos Publicitarios de la República Argentina (FOP) en la ciudad de Buenos Aires.

En el año 2013 y 2014 fui convocado por el fotógrafo Mariano Leiva para el dictado, de manera conjunta, de talleres para capacitación de fotógrafos de la Argentina, habiendo estado en las ciudades de Neuquén, Río Cuarto (pcia. De Córdoba) y en Salto (pcia. De Buenos Aires).

De manera individual dicté talleres sobre Iluminación y usos de flashes portátiles en la ciudad de San Juan y La Rioja, como así también talleres sobre fotografía de desnudo, también en San Juan y en dos oportunidades en la ciudad de Pergamino (pcia. De Buenos Aires).

En 2015 fui convocado por la Secretaría de Cultura de la provincia de La Rioja a dar una conferencia y taller sobre iluminación, en el marco de la Feria del Libro.

Organizo habitualmente seminarios y workshops, convocando a fotógrafos nacionales e internacionales, como Tony Valdez, Andy Cherniavsky, Adrian Stehlick, William Sánchez, Verónica Martorell y Lupe Jelena.

Además de la docencia mi actividad profesional abarca desde la fotografía publicitaria a la cobertura de eventos sociales.


Ezequiel Ludueña

Córdoba, Argentina
www.ezeluduena.com
Se graduó en la Escuela de Artes Aplicadas Lino Enea Spilimbergo (Córdoba, Argentina) como Perito
Fotógrafo y Técnico en medios Audiovisuales. Asistió a seminarios sobre nuevas tendencias en arte,
medios audiovisuales, documentación artística y gestión cultural dictados por Laura Batkis, Michael
Wesely, Frank Rodick, Joachim Sauter, Carlota Álvarez Basso, Carlos Trilnick, Rodrigo Alonso, Miren Jaio
y Toni Puig Picart.
Coordinó el proyecto de formación y producción Azul de Tocar y ha sido docente en diversos centros
educativos de Córdoba, Buenos Aires y Palma de Mallorca en España. Entre ellos se destacan la Escuela
Argentina de Fotografía, Universidad de Palermo, Universidad Nacional de Córdoba, Centro de Estudios
Fotográficos, La Metro Escuela de Comunicación Audiovisual, Escuela de Arte de Palma, Academia
Renacimiento y Azul de Tocar.
Su obra artística ha sido expuesta en muestras colectivas e individuales en Argentina, Brazil y España.

 


Candelaria Magliano

Candelaria Magliano, 

1976, Argentina. Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Técnica en Fotografía. Desde 2003 trabaja como free-lance, está a cargo de la cátedra de Fotografía Periodística y de De la fotografía a la Hiperfotografía en la Universidad Nacional de Villa María , Provincia de Córdoba.

Muestras individuales y colectivas: (síntesis)

2015 “Elogio de la Porfía/Lob der Verunsicherung. (Individual) Inaugurá el 30 de agosto. Birschel Mühle, Hattingen. Alemania

                “Latinoamérica es un pueblo al sur de Estados Unidos”. (Colectiva) PHE-Transatlántica. Casa de América. Madrid, España.

2014 “Claro de luna” Museo G.Pérez, Córdoba (Colectiva) /C.C. H.Tizón, Jujuy (Individual) XVIII Encuentros Abiertos – Festival de la Luz.

2013 Festival de la imagen Foto13 (Colectiva) Tlaxcala, México.

2012 “Celebración del Desconcierto” (Colectiva) C.C. Recoleta. XVII Encuentros Abiertos – Festival de la Luz.

2011 “Arroz con Leche” (Individual). Ensayo sobre la infancia. Fotogalería del Buen Pastor. Córdoba, Argentina

2010 “Celebración del Desconcierto” (Individual) XVI Encuentros Abiertos de Fotografía / Festival de la Luz. Seleccionado para el Visionado de Porfolios, PHotoEspaña. Cartagena de Indias, Colombia.

2009 “Colectivo: Bondi Camión”, en el marco del Festival Fotoseptiembre Red de la Imagen, Galería del Antiguo Colegio Jesuita. Guanajuato, México.

2008 Muestra y Primer Premio concurso fotográfico “Si ellos trabajan ¿Quiénes juegan?. Temática: Trabajo Infantil. UOM. Córdoba, Argentina.

“Cruce 291”. Muestra Fotográfica Colectiva Museo de la Fotografía de Rafaela. Santa Fe.

2007      Salón y Premio Asociación Cultural Inglesa. Obra: “Finisterre”   84º Salón Anual de Santa Fe. Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”. Santa Fe. Argentina

2006      *Diecisiete (Fábrica de fotos). Muestra colectiva. Centro de Arte Contemporáneo Chateau Carreras. Córdoba. Argentina.

*XXVIII Salón y Premio Ciudad de Córdoba. Fotografía. Cabildo de Córdoba.

* CuboCultural.Zip. Muestra colectiva. Guadalajara. España.

 

 

 


Mariano Grebnicoff

Mariano Grebnicoff (Buenos Aires ,1976). Se dedica a la fotografía desde el año 2001 realizó talleres y seminarios con Estudios Larraín, Alberto Goldenstein, Alejandra López, Abel Alexander, Juan Travnik y Augusto Zanela entre otros. En 2007 egresa como Realizador Fotográfico de la Escuela de Arte Fotográfico de Avellaneda donde posteriormente colabora como ayudante de los cursos de laboratorio y Diseño Fotográfico durante el 2008. Desde el 2009 se desarrolla como docente en distintas escuelas e instituciones dedicadas a la enseñanza de la fotografía de la Ciudad de Córdoba entre ellas el Instituto de Formación Fotográfica.

Realiza fotografía de publicidad y moda. Ha publicado a nivel nacional e internacional.

Su trabajo ha sido exhibido en muestras individuales y colectivas en Imdafta (Univ de Avellaneda) Festival de la Luz XVII, Sep 2012. Los Tres Ojos, Tres Miradas sobre la Moda. Centro Cultural España Córdoba. Marzo 2012 y en instancias de selección de la primera edición del Premio Itau para las Artes Visuales 2009 – 2010 y en el II Premio Bienal de Fotografía galería Arte x Arte 2010.

Desde el año 2011 coordina su taller de experimentación y expresión fotográfica Rancho Aparte.

Actualmente desarrolla una beca taller de producción y seguimiento de obra para artistas visuales de la ciudad de Córdoba a cargo del Fondo Nacional de las Artes- CePIA(UNC)- MUMU


Esteban Camandone

Nació en la ciudad de Villa María en 1982. Cursó Diseño y Producción de Imagen (UNVM) y egresó en el año 2008 de la Escuela Provincial de Artes Aplicadas Lino Enea Spilimbergo. Se capacitó en iluminación para retrato con Fernando Dvoskin y en fotografía de moda en la Escuela de Fotografía Publicitaria Fotodesign de Aldo Bressi, en la ciudad de Buenos Aires. Formó parte del estudio de Pablo Valda y Wallace Studio, realizando trabajos para YPF, AYSA, Revista NOVIAS, Revista TENDENCIAS, entre otras publicaciones.

2006 Foto galería de Ciencias Económicas. Ciudad Universitaria, Córdoba. Montador. De las distintas muestras que se realizaron en ese espacio, Fernando Dvoskin, Peter Mets, Paula Luttringer, etc. 2008 Finaliza estudios en la escuela Lino Enea Spilimbergo obteniendo el titulo Técnico Superior en Fotografía. 2009 Reside en Buenos Aires formándose con Aldo Bressi en Fotografía de Moda en la Escuela Fotodesign. Formó parte del estudio de Pablo Valda y Wallace Studio, realizando trabajos para YPF, AYSA, Revista NOVIAS, Revista TENDENCIAS, entre otras publicaciones. 2010 Gesta lo que es uno de sus proyectos personales de trabajo NC Photostudio (Estudio Fotográfico) realizando trabajos en diferentes campos de la fotografía publicitaria y social. 2011 Incursiona en la docencia en el IFF-Instituto de Formación Fotográfica. Dictando el curso de Fotografía de moda. Además formo parte de Photosessionlook! By Espacio Canvas como docente Junto a Melina Dassano. 2012 Viaja a Bogotá Colombia donde reside 30 días formándose en armado de escenografía y pre-producción para fotografía de moda en Foto Design Bogotá. Actualmente continúa con la docencia y realizando trabajos en el campo de la fotografía publicitaria y social.


Manuel Pascual

Manuel Pascual. Córdoba, 1973.

Artista visual, docente y fotógrafo.

Egresado de la Escuela de Artes Aplicadas Lino E. Spilimbergo.

Se inició en las artes visuales en Azul de Tocar. Fue integrante activo del Proyecto Sisizononón. Codirigió Encajared, contenedor de fotografía cordobesa contemporánea.Coordinó el grupo de producción Convergentes. Es colaborador del Laboratorio Symbolon (Barcelona).

Asistente a cursos, talleres, seminarios, ha tomado parte en residencias de artista, clínicas de obra y grupos de discusión sobre fotografía y arte contemporáneo. Ha expuesto su obra en numerosas muestras individuales y colectivas.

C: manuelpascual@gmail.com

 

 

Instagram