Nuestros profes

Candela Nieto

Candela Nieto

 

Candela Nieto es Licenciada en Comunicación Social. Fotógrafa.
También es diplomada en Marketing Digital. Además docente de la Cátedra de Producción Televisiva II y el Seminario de Realización Documental de la Orientación Audiovisual de la Licenciatura en Comunicación de la Facultad de Ciencias de la Comunicación РUNC.
Docente del Departamento Universitario de Inform√°tica del curso de Fotograf√≠a Digital y¬† Community Management –¬† Redes Sociales.
Encargada de fotografía en el medio digital de espectáculos 360yvos.com y la revista Gula Mag News.
En la Semana Mundial de la Lactancia materna – 2015 – organic√© la muestra fotogr√°fica y una charla debate “Amamantar y trabajar” presentada en Asociaci√≥n Empleados del Poder Judicial.

Integr√© el equipo de trabajo “Veo Veo – Feria Interactiva Itinerante” propuesta educativa cuyo objetivo es provocar en sus participantes una experiencia de acci√≥n y reflexi√≥n frente a los elementos constitutivos del lenguaje audiovisual: el espacio, el tiempo, la imagen y el movimiento desde el a√Īo 2018 en la Universidad Nacional de C√≥rdoba.
Integra, también, el equipo docente del proyecto UPAMI РUniversidad Para Adultos Mayores Рencargada de los talleres de Fotografía y memoria.
Finalmente, es docente del curso Fotografia Inicial del Instituto de Formación Fotográfica.


Rubén García

Rubén García

www.garcia-acuna.com

Realic√© mi primer curso de fotograf√≠a en el Fotoclub C√≥rdoba, en el a√Īo 1982. Tom√© a la fotograf√≠a como hobbie, siendo autodidacta.

En 1993 y radicado en General Roca, provincia de Río Negro, me especializo en laboratorio Blanco y Negro junto a Rubén del Punta y accedo a seminarios de especialización dictados por profesionales de la talla de Bécquer Casaballe, Alicia D’Amico, Daniel Barraco, Alejandro Montes de Oca, Tony Valdez, Juan Travnik, Fernando Osorio Alarcón (México), Frank Rodick (Canadá), Julio Menajovski y Cristina Freire, entre otros.

Invitado, en 1994, como exponente de la fotografía de autor regional en la XI Muestra de Reporteros Gráficos Argentinos en Neuquén, exposición que abrió las puertas a otras salas como la de la Fundación Banco Provincia del Neuquén, el Espacio Fotográfico Municipal, la Casa de la Cultura de General Roca, el Centro Cultural Recoleta (Buenos Aires) y la Municipalidad de Mina Clavero.

Soy designado a cargo de la Secretar√≠a de Fotograf√≠a, Cine y Video de la Casa de la Cultura de General Roca; all√≠ creo el Fotoespacio, lugar donde se desarrollan exposiciones de autores regionales, nacionales e internacionales; organizo talleres con profesionales de renombre internacional como Alicia D‚ÄôAmico. Dicto cursos de fotograf√≠a hasta el a√Īo 1998 con una concurrencia de aproximadamente de unas 300 personas durante ese per√≠odo.

De regreso a Córdoba, en función de mi trayectoria, he actuado como jurado en concursos de fotografía como por ejemplo, el organizado por la agencia DACyT y el Hospital Italiano sobre la lactancia materna; asesor y jurado en todas las ediciones de los concursos organizados por el Centro Murciano en Córdoba y también en el Fotoclub Córdoba.

Desde el a√Īo 2001 hasta el 2004, estuve a cargo de la direcci√≥n de la sede C√≥rdoba de la Escuela Argentina de Fotograf√≠a. Paralelamente inicio mis estudios en la Escuela Provincial de Bellas Artes Dr. Figueroa Alcorta, de la cual egreso como Profesor en Bellas Artes con especializaci√≥n en Artes Visuales en 2008.

En Setiembre de 2004 realizo una especialización en Sistema Zonal junto a Diego Ortiz Mugica en Buenos Aires.

Desde el 2005 desarrollé y dirigí el Centro de Estudios Fotográficos (CEF), hasta fines del 2010.

Desde el a√Īo 2008 hasta fines del 2011 estuve a cargo del taller de fotograf√≠a digital que se dicta en la Universidad Blas Pascal, dentro del programa Aula Universitaria para adultos mayores.

Agosto de 2009 dict√© el taller ‚ÄúDi√°logo de Leguajes ‚Äď Taller de Fotograf√≠a‚ÄĚ en la Escuela Provincial de Bellas Artes Figueroa Alcorta.

En ese mismo a√Īo comenc√© con mi capacitaci√≥n dentro la fotograf√≠a de bodas. Desde entonces hasta la fecha he asistido a talleres con diferentes fot√≥grafos como: Rodolfo Arp√≠a, Vinicius Matos, Fer Juaristi, San Jos√© Photography, Hiram Trillo, Danny Cuevas, Brett Jarnagin, Roberto Valenzuela, Kevin Mullins; En la actualidad contin√ļo perfeccion√°ndome a trav√©s de las ediciones de FDF Argentina; fui colaborador del prestigioso fot√≥grafo brasilero de bodas, Vinicius Matos, durante el dictado de su taller ‚ÄúLa Mirada‚ÄĚ, en San Rafael Mendoza.

En el 2011 y dada mi experiencia dentro de la docencia en fotograf√≠a, desarrollo una nueva modalidad en su ense√Īanza. As√≠ es como nace el Instituto de Formaci√≥n Fotogr√°fica (IFF), en el que me desempe√Īo como director y docente. Uno de ellos es el¬† Fotograf√≠a de Eventos, √ļnico a nivel provincial que se imparte con el concepto actual de fotograf√≠a documental aplicado a eventos sociales.

En 2012 realic√© el taller de Fotograf√≠a Publicitaria, dictado por la Asociaci√≥n de Fot√≥grafos Publicitarios de la Rep√ļblica Argentina (FOP) en la ciudad de Buenos Aires.

A√Īo 2013 y 2014 fui convocado por el fot√≥grafo Mariano Leiva para el dictado, de manera conjunta, de talleres para capacitaci√≥n de fot√≥grafos de la Argentina, habiendo estado en las ciudades de Neuqu√©n, R√≠o Cuarto (C√≥rdoba) y en Salto ( Buenos Aires).

De manera individual dicté talleres sobre Iluminación y usos de flashes portátiles en la ciudad de San Juan y La Rioja, como así también talleres sobre fotografía de desnudo, también en San Juan y en dos oportunidades en la ciudad de Pergamino (pcia. De Buenos Aires).

Durante 2015 fui convocado por la Secretaría de Cultura de la provincia de La Rioja a dar una conferencia y taller sobre iluminación, en el marco de la Feria del Libro.

Organizo habitualmente seminarios y workshops, convocando a fotógrafos nacionales e internacionales, como Tony Valdez, Andy Cherniavsky, Adrian Stehlick, William Sánchez, Verónica Martorell y Lupe Jelena.

Además de la docencia mi actividad profesional abarca desde la fotografía publicitaria a la cobertura de eventos sociales.


Ezequiel Ludue√Īa

Ezequiel Ludue√Īa

www.ezeluduena.com

Córdoba, Argentina
Se graduó en la Escuela de Artes Aplicadas Lino Enea Spilimbergo (Córdoba, Argentina) como Perito
Fotógrafo y Técnico en medios Audiovisuales. Asistió a seminarios sobre nuevas tendencias en arte,
medios audiovisuales, documentación artística y gestión cultural dictados por Laura Batkis, Michael
Wesely, Frank Rodick, Joachim Sauter, Carlota √Ālvarez Basso, Carlos Trilnick, Rodrigo Alonso, Miren Jaio
y Toni Puig Picart.
Coordinó el proyecto de formación y producción Azul de Tocar y ha sido docente en diversos centros
educativos de C√≥rdoba, Buenos Aires y Palma de Mallorca en Espa√Īa. Entre ellos se destacan la Escuela
Argentina de Fotografía, Universidad de Palermo, Universidad Nacional de Córdoba, Centro de Estudios
Fotográficos, La Metro Escuela de Comunicación Audiovisual, Escuela de Arte de Palma, Academia
Renacimiento y Azul de Tocar.
Su obra art√≠stica ha sido expuesta en muestras colectivas e individuales en Argentina, Brazil y Espa√Īa.

 


Candelaria Magliano

Candelaria Magliano

Candelaria Magliano nace el 22 de junio de 1976 en Córdoba, Argentina. Estudió Ciencias de la Comunicación y de manera simultánea comenzó a participar de talleres fotografía, cursando luego la Tecnicatura en Fotografía Digital. 

Obtuvo el t√≠tulo de Lic. en 2008 con la tesis ‚ÄúTrabajo infantil a trav√©s de unas fotograf√≠as‚ÄĚ. Investigaci√≥n en la que indag√≥ sobre la noci√≥n de infancia como construcci√≥n social¬†y la posibilidad de la fotograf√≠a para dar cuenta de situaciones sociales concretas.¬†

Desde entonces trabaja principalmente con la fotografía como una actividad que invita a abordar la comprensión y la interpretación del pasado, al tiempo que se revela como una herramienta que permite incidir en el presente y aventurarnos en el futuro. 

En la actualidad cursa la Maestr√≠a en Comunicaci√≥n y Cultura Contempor√°nea, en tanto que se desempe√Īa como ¬†docente de las c√°tedras “Fotograf√≠a Period√≠stica” e “Hiperfotograf√≠a” de la carrera de Cs. de la Comunicaci√≥n de la UNVM. En 2016 junto a otras colegas desarrollaron el Colectivo VeoVeo, educaci√≥n visual.¬†

Su obra ha participado en salones, premios y exposiciones individuales y colectivas, en el √°mbito local, nacional e internacional.

Para ver su obra hacer click aquí

 

 

 


Manuel Pascual

Manuel Pascual. Córdoba, 1973.

Artista visual, docente y fotógrafo.

Egresado de la Escuela de Artes Aplicadas Lino E. Spilimbergo.

Se inició en las artes visuales en Azul de Tocar. Fue integrante activo del Proyecto Sisizononón. Codirigió Encajared, contenedor de fotografía cordobesa contemporánea.Coordinó el grupo de producción Convergentes. Es colaborador del Laboratorio Symbolon (Barcelona).

Asistente a cursos, talleres, seminarios, ha tomado parte en residencias de artista, clínicas de obra y grupos de discusión sobre fotografía y arte contemporáneo. Ha expuesto su obra en numerosas muestras individuales y colectivas.

C: manuelpascual@gmail.com

 

 

Instagram