Candelaria Magliano

Candelaria Magliano

Candelaria Magliano nace el 22 de junio de 1976 en Córdoba, Argentina. Estudió Ciencias de la Comunicación y de manera simultánea comenzó a participar de talleres fotografía, cursando luego la Tecnicatura en Fotografía Digital. 

Obtuvo el título de Lic. en 2008 con la tesis “Trabajo infantil a través de unas fotografías”. Investigación en la que indagó sobre la noción de infancia como construcción social y la posibilidad de la fotografía para dar cuenta de situaciones sociales concretas. 

Desde entonces trabaja principalmente con la fotografía como una actividad que invita a abordar la comprensión y la interpretación del pasado, al tiempo que se revela como una herramienta que permite incidir en el presente y aventurarnos en el futuro. 

En la actualidad cursa la Maestría en Comunicación y Cultura Contemporánea, en tanto que se desempeña como  docente de las cátedras “Fotografía Periodística” e “Hiperfotografía” de la carrera de Cs. de la Comunicación de la UNVM. En 2016 junto a otras colegas desarrollaron el Colectivo VeoVeo, educación visual. 

Su obra ha participado en salones, premios y exposiciones individuales y colectivas, en el ámbito local, nacional e internacional.

Para ver su obra hacer click aquí

 

 

 


Instagram