Pablo Ponte

Soy fotógrafo independiente y estoy en permanente capacitación. Más de 10 años de experiencia en ingeniería de software derivaron en un amor por la tecnología, la imágen, la edición, el diseño y el arte.

Estudié ingeniería, fotografía, cine y diseño. Pasé por diversas escuelas incluyendo La Metro, La Escuela de Artes Aplicadas Spilimbergo y la Facultad de Arte de la UNC. Fui pañolero y ayudante de cátedra en varias materias. También realicé varios cursos y talleres con profesionales de prestigio local, nacional e internacional.

Me dediqué a la fotografía de manera independiente contando con estudio propio en el cual se realizaron todo tipo de producciones. He hecho edición y retoque de foto y video, restauración de imágenes fotográficas, diapositivas y negativos, también diseño web y lleve mi propio blog de fotografía durante más de un año.

He dictado cursos de fotografía básica y avanzada, iluminación, edición de imágenes, revelado digital y edición de video. Mantuve un ciclo de charlas gratuitas de temas variados, relacionados a la fotografía, principalmente a pedido durante un año.

He participado de muestras colectivas y he colaborado en la organización y promoción de muestras fotográficas participando también de la curatoría de alguna de ellas.

Actualmente me dedico principalmente a la programación, al diseño y a la docencia, dejando los proyectos fotográficos al ámbito personal.

Aparte de eso soy apasionado del motociclismo, el turismo en moto, los videojuegos, los viajes y las artesanías en metal.

Algunos de mis trabajos:
https://www.flickr.com/photos/pabloponte


Instagram