Programas

MODULO BASICO DE FOTOGRAFÍA

El módulo básico de fotografía está diseñado para que el alumno aprenda las habilidades técnicas necesarias en la formación de un fotógrafo profesional. Paralelamente se va produciendo el desarrollo de su visión estética y creatividad a través de ejercicios de sensibilización y el análisis del trabajo de diferentes fotógrafos.

La primera parte será de utilidad para explicar a los estudiantes “lo que es la fotografía” y le informará sobre las diferentes fases del proceso fotográfico. Cada operación le dará una idea de la fuerte interdependencia del proceso. Además, vamos a poner el acento en los “Instrumentos de control”, a través del cual se puede obtener una imagen técnicamente perfecta.

TEMARIO:

Teoría de la luz, Uso y manejo de la cámara, Exposición.

El negativo: definición, contraste, densidad y grano, Tomas en Blanco y Negro.

Técnica de toma  fotográfica. Uso del flash Introducción a la Iluminación de estudio.

Revelado e impresión en Blanco y Negro.

Principios de composición fotográfica

Fotografía digital

PhotoShop

DIRIGIDO A:

Dentro del esquema modular de la formación fotográfica que propone el IFF, éste módulo es de suma importancia ya que las habilidades aprendidas en cuanto al dominio del equipo son fundamentales para el aprendizaje de cualquiera de las ramas de la fotografía.

Por lo tanto este módulo está dirigido a todas aquellas personas interesadas en iniciarse en la fotografía como medio de expresión personal o como principal actividad laboral.

REQUISITOS:

Llenar la solicitud de admisión y cubrir la cuota de inscripción

Dos fotografías tamaño 4×4 para credencial IFF.

Fotocopia del D.N.I (primera y segunda hoja).

Duración 5 meses.

COMIENZA  6 de AGOSTO de 2013

Horarios: Martes y Jueves

Mañana : 11 a 13 hs.

Tarde : 19 a 21 hs.

COSTO: Inscripción $ 270 y 5 cuotas de $ 460.-

CUPOS LIMITADOS (mínimo requerido para abrir grupo 8 personas)

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CURSO BÁSICO DIGITAL (3 meses)

El curso básico digital de fotografía está diseñado para que el alumno aprenda las habilidades técnicas necesarias para el manejo básico de la cámara y así obtener mejores resultados y desempeño a la hora de tomar una fotografía.

 

TEMARIO:

Relación entre el sistema digital y lo analógico.

Principios básicos de la fotografía que son comunes en ambos sistemas.

El menú de las cámaras digitales.

Configuraciones de acuerdo a la toma.

Modos de la cámara.

Modos de flash.

Composición.

Introducción al photoshop.

REQUISITOS:

Llenar la solicitud de admisión y cubrir la cuota de inscripción

Dos fotografías tamaño 4×4 para credencial IFF.

Fotocopia del DNI (primera y segunda hoja).

Duración: 3 meses

COMIENZA 12 de ABRIL 2013

Horario: Viernes de 20 a 22 hs.

COSTO: Inscripción $ 250 y 3 Cuotas de $ 410

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CAMPO DE FOTOGRAFIA DE EVENTOS

Profesor: Rubén García – www.rubengarciafoto.com

Registrar los momentos y situaciones de nuestra vida se ha transformado en un hecho casi cotidiano. El cambio tecnológico amplió la base de usuarios de cámaras fotográficas.

A la par de estos cambios, la fotografía de eventos ha registrado un cambio importante.

El campo de fotografía de eventos está diseñado tanto para el que quiera iniciarse en una actividad rentable, como aquél fotógrafo que desee dar un vuelco a su manera de trabajar, definiendo un estilo propio y diferenciador. Podrán destacarse en el ámbito de los eventos empresariales y sociales.  También abarca el campo del marketing personal y promoción de su trabajo.

TEMARIO:

Equipo

Fotografía a ISOS altos

Fotografiar con luz ambiente.

Uso del Flash – Accesorios – Técnicas especiales

RAW si, RAW no?

Flujo de trabajo – El trabajo en lotes y su relación comercial.

Introducción al uso de Adobe Ligthroom

En búsqueda de un estilo propio

Cómo mostrar mi trabajo – creación de Blogs

Fotolibros. Cómo potenciar nuestro trabajo.

Introducción a la maquetación de fotolibros en Adobe Indesing

Marketing personal

Aspectos legales – Contratos, elaboración de presupuestos.

Prácticas reales, en eventos reales, acompañando al profesor.

DIRIGIDO A:

Estudiantes del IFF que hayan cursado el módulo básico de fotografía, autodidactas, estudiantes de fotografía de otras escuelas que cumplan los requerimientos de nivel y fotógrafos que se desempeñen en esta área de la fotografía.

REQUISITOS DE INGRESO

Haber concluido el MODULO BASICO DE FOTOGRAFIA en el IFF,  o concertar entrevista en la dirección académica para evaluación de nivel y revisión de portafolio impreso (indispensable).

Cámara réflex de 35 mm, con funciones manuales (digitales o analógicas)

Llenar solicitud de admisión y cubrir la cuota de inscripción.

Dos fotografías tamaño 4×4  para credencial IFF.

Fotocopia del D.N.I. (primera y segunda hoja).

Duración 5 meses.

COMIENZA 4 de MARZO 2013

Horario: Lunes y Miércoles

Mañana: 10 a 13 hs.

Tarde: 19 a 22 hs.

COSTO: Inscripción $ 300 y 5 cuotas de $ 500.-

 

(Cupo mínimo para abrir grupo 8 personas)

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CAMPO FOTOGRAFIA PUBLICITARIA

 

MODULO DE FOTOGRAFÍA DE PRODUCTOS

Profesor: Fabián Gallucci

Participar a este curso es una ocasión para aprender de modo práctico e inmediato, las técnicas para realizar fotografía de productos, publicitarias, Still life, resolviendo en cada clase una situación particular.

TEMARIO

Aspectos artísticos y aspectos técnicos del Still life.

Uso de fondos retroiluminados.

Composición.

Como iluminar acero inoxidable, vidrio, transparencias, etc (materiales difíciles)

Prácticas con Uso de Flash y luz continua.

Análisis de Still life de varios autores.

Realizaciones de Still life, de foots de productos alimentarios, industriales, accesorios de moda, zapatos, etc.

Como hacer una imagen de campaña publicitaria

DIRIGIDO A:

Estudiantes del IFF que hayan cursado el Módulo Básico de Fotografía, estudiantes de fotografía de otras escuelas que cumplan con los requerimientos de nivel y fotógrafos que deseen ampliar su campo de acción.

MODULO DE FOTOGRAFÍA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS

Profesor: Fabián Gallucci

Dentro del amplio campo de la fotografía publicitaria sin duda que la fotografía de Alimentos y Bebidas ocupa un lugar importantísimo. Este tipo de fotografía implica un reto para todo fotógrafo ya que pone en juego saberes y habilidades tanto en la composición, como en lo que hace a la iluminación adecuada para generar el clima que cada plato requiera.

TEMARIO

Elección de la luz mejor para cada sujeto (la luz es responsable al 90% del éxito de una foto.

Uso de la máquina en Manual (los programas de las reflex están preparados para situaciones standard) La foto de food NO ES UNA SITUACION STANDARD

“APPETIZING” el sujeto no sólo debe ser bueno , sino atractivo a la vista, Preparación de los alimentos para que tengan el aspecto indicado para las tomas.

El “mood” o atmósfera. Que está atado al propio estilo fotográfico, la experiencia, la cultura.

ILUMINACION: Luces duras , blandas uso del contraluz, luces rasantes.

Todas las clases van a tener un ejercicio práctico. y la solución de situaciones ejemplos o patrones.

Durante el desarrollo del curso se realizarán fotos de:

Ingredientes y materias primas; Cocktail; Crepes; Chocolate; Ensaladas; Peces y frutos de mar; Pizzas; Arroz; Pastas; Tartas , Bocaditos, Vol-au-vent; Botellas; Carnes; Quesos; etc.

DIRIGIDO A:

Estudiantes del IFF que hayan cursado el Módulo Básico de Fotografía, estudiantes de fotografía de otras escuelas que cumplan con los requerimientos de nivel y fotógrafos que deseen ampliar su campo de acción.

REQUISITOS DE INGRESO:

Haber concluido el Módulo Básico de Fotografía en el IFF o concretar una entrevista en la dirección académica para evaluación de nivel y revisión de portfolio impreso (indispensable).

Cámara réflex de 35 mm, con funciones manuales (digitales o analógicas).

Llenar la solicitud de admisión y cubrir la matrícula de inscripción.

Dos fotografías tamaño 4×4 para credencial IFF.

Fotocopia del D.N.I. (primera y segunda hoja).

HORARIOS Y DIAS DE CURSADO 

Próximamente más información. 

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MÓDULO DE FOTOGRAFÍA DE MODA

Prof. Esteban Camandone – www.estebancamandone.com.ar

 

Durante el desarrollo del programa se aborda la fotografía de moda a nivel teórico y práctico, con el objetivo que el estudiante comprenda y aplique las posibilidades creativas del género. A partir de la práctica el alumno se adentra al trabajo con modelos, vestuario, accesorios, etc. con el fin de enfocar su actividad al trabajo comercial y editorial. Se insiste en el aprendizaje de todos los elementos de una producción de moda de alto nivel, para que resuelvan las necesidades de producción y efectos especiales dentro del estudio.

Asimismo se enseña a dirigir y coordinar una sesión resolviendo técnicas de iluminación avanzada, con diferentes usos de color, selección de materiales y algunos efectos para crear un ambiente distinto en las tomas. Para ello los asistentes cuentan para cada sesión fotográfica con modelos y maquilladores profesionales. Al mismo tiempo se abordan estrategias de edición de portafolio, de autopromoción y prácticas de presupuesto. Se trabajará en sesiones alternativas de moda con prácticas en locación y exterior. Los cursos se apoyan en la revisión del trabajo de fotógrafos reconocidos  para así reforzar la formación visual del alumnado.

TEMARIO:

Fotografía publicitaria.

Comunicación visual.

Mensaje publicitario.

Fotografía de moda.

 

Equipo de trabajo.

Integrantes (maquillador, estilista, peinado, asistente, productor, etc)

Función de cada uno y como equipo.

Grupo humano.

 

Campos de acción.

Look book.

Catálogos.

Book.

Notas.

Editoriales.

Testeos.

Campañas graficas.

 

Sumario / Brief.

Partes.

Como redactarlo.

Adaptación a diferentes ámbitos.

Marcas, como crean sus colecciones.

Desarrollo de una idea que termina en imagen de moda.

Discurso narrativo.

 

Estilos fotográficos.

Fotógrafos de moda.

Como trabajan la imagen desde lo estético, tipo de luz, encuadres, forma de trabajo, recursos (blanco y negro, desenfoque, profundidad de campo, etc.).

Toma de Beauty.

Publicación en revistas (editorial).

Nacionales e internacionales.

Comerciales y de vanguardia.

Electrónicas.

Formatos.

Tirada.

Segmento al cual están dirigidas.

Producción final.

Tapa y nota interior (editorial)

REQUISITOS DE INGRESO

Haber concluido el MODULO BASICO DE FOTOGRAFIA en el IFF o concertar entrevista en la dirección académica para evaluación de nivel y revisión de portafolio impreso (indispensable).

Cámara réflex de35 mm, o de formato medio con funciones manuales (digitales o analógicas).

Llenar solicitud de admisión y cubrir la cuota de inscripción

Dos fotografías tamaño 4×4  para credencial IFF.

Fotocopia del D.N.I (primera y segunda hoja).

 

COMIENZA: 13 de JUNIO de 2013

Horarios: Lunes y Jueves

Tarde: 17 a 19 hs.

COSTOS: Inscripción $ 300 y 3 cuotas mensuales de $ 530.-

 (Incluye honorarios de modelos, estilistas y maquilladores)

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CAMPO DE FOTOGRAFIA DE AUTOR

Profesor Manuel Pascual – manuel-pascual.blogspot.com
 

OBJETIVOS:

Reconocer y analizar las problemáticas comprendidas dentro de los conceptos Fotografía de Autor, Producción, Medio y Profesionalización.

Generar espacios de circulación e intercambio de información y conocimientos sobre experiencias, procesos, obras, autores y escuelas, que brinden una visión expandida del campo de acción (del fotógrafo como Autor).

Ofrecer a los estudiantes herramientas teóricas y operativas que contribuyan al desarrollo de la producción y el perfil autoral.

CONTENIDOS:

Fotografía de Autor, un espacio a definir y construir.

Contexto de producción.

Tópicos de Producción.

Tema y tratamiento. La visión y la mirada.

El proyecto como esquema básico de trabajo organizado.

Proceso creativo.

Referentes y fuentes de ‘inspiración’.

Linealidad, circularidad, collage.

Forma y contenido. Equipo, técnica y sintaxis.

Semiótica: análisis y lectura de la imagen.

Postproducción: la forma como contenido.

Historia: movimientos, corrientes, estilos y tendencias en la fotografía y en el arte.

Aproximación a la obra de autores clásicos y contemporáneos.

Crítica y discusión: herramientas de crecimiento.

Clínica de producción: miradas transversales.

Ética y Estética.

Gestión y visibilidad.

Espacios de circulación.

Ámbitos e instancias de legitimación.

Standards de profesionalización y comercialización.

MODALIDAD:

Dos módulos de 2 meses de extensión, articulados en encuentros de asistencia semanales de 3hs de duración, de carácter teórico-práctico.

Duración total 4 meses.

COMIENZA MARZO 2013

COSTO: Inscripción $ 270 y 4 cuotas de $ 500

Cupo 10 personas

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CAMPO DE FOTOGRAFÍA DOCUMENTAL

Profesor: Candelaria Magliano

A lo largo de la historia de la fotografía han ido cambiando los modos de construcción de la imagen, las lecturas y por consiguiente las expectativas, usos y necesidades que tenemos de ellas.

En un sentido estricto, se considera fotografía documental aquella que constituye evidencia en relación a la realidad. Este género se refiere, como el nombre lo explícita, a la documentación de las condiciones y del medio en el que se desenvuelve el hombre, tanto en forma individual como social.

Con el tiempo y las prácticas el concepto de fotografía documental se amplía e incluye sub-géneros como la fotografía social, documental social y también testimonial, se hace necesaria la reflexión acerca de los usos extendidos de la imagen digital y la responsabilidad social de la fotografía documental. La imagen desborda la idea de mímesis (ventana al mundo) y es necesaria repensarla como discurso simbólico y abordar la construcción de sentido.

Nuevas plataformas de comunicación. Soportes físicos y virtuales. Nuevos usos: comunicación y propaganda. Fotografía y poder. La disputa en torno a la ética: imágenes, manipulación, verdades y ficciones.

Este taller propone un recorrido del género desde sus orígenes, reviendo procesos químicos y tecnológicos, así como el contexto sociológico que permitió e impulsó estos avances para poder relacionar estos logros con el desarrollo de un lenguaje y la estructuración de formas narrativas particulares de la imagen.

Si los últimos decenios del siglo XX y primeros del siglo XXI las fotografías han primado como elemento de conocimiento y saberes del mundo, nos proponemos sembrar una mirada crítica-constructiva hacia los valores reproducidos por las mismas, re-pensar los propios intereses y necesidades como miembros parte de una comunidad a fin de  abordar la construcción de un trabajo propio con fundamentos teórico-prácticos, éticos y estéticos.-

OBJETIVOS:

Objetivos generales:

-Presentar la fotografía como una herramienta de mediación que permite una aproximación a la realidad de comunidades, sujetos y contextos sociales.

-Crear un espacio de reflexión acerca del uso de la imagen fotográfica documental en la representación de los problemas sociales y culturales.

-Interpretar sobre el impacto que las nuevas tecnologías ejercen en la práctica fotoperiodística y documental

-Fomentar  la capacidad de observación e interpretación de trabajos tanto clásicos como más contemporáneos a fines de incorporar elementos que enriquezcan el trabajo propio.

Objetivos específicos:

-Brindar a los asistentes elementos conceptuales y prácticos para que propongan y realicen proyectos de fotografía documental.

-Aplicar la práctica del taller a problemáticas/situaciones planteados por los propios alumnos, estimulando la vinculación de los mismos con sectores vinculados al tema. Se trabajará en todo momento el eje individuo como miembro-parte de una sociedad.

CONTENIDOS:

Introducción:

Historia de la fotografía documental. Etapas de la representación de la realidad. Del acontecimiento al documento.

METODOLOGÍA DEL FOTODOCUMENTALISMO:

Construyendo la investigación. Ideas y disparadores. Organización metodológica. El campo teórico. Guión Fotográfico. Procesos de investigación.

ENSAYO DOCUMENTAL DE AUTOR

Tipos y estructuras. El relato visual. La exploración técnica y expresiva. Actitud crítica, denunciadora y persuasiva. Toma de posición por parte del autor.

ESCUELAS Y TENDENCIAS

El Lenguaje de la Imagen Fotográfica Documental. Conceptualizaciones. Lo ficcional. Realidad y verdad. El lenguaje fotográfico como construcción de la realidad. Análisis semióticos. La expresión fotográfica y las diferentes estéticas documentales.

EDICIÓN FOTOGRÁFICA

Historia de la edición fotográfica. Análisis de los elementos visuales. Procesos de edición. Construcción y planificación del relato a partir de la edición. Hilos conductores, Continuidad visual.

MÉTODO DE TRABAJO:

Se trabajará  según una modalidad teórico-práctica. Se brindaran los conocimientos teóricos y se realizaran ejercicios para experimentar y afianzar lo aprendido.

Se mostrará material visual, a fin de que los alumnos conozcan autores, corrientes estéticas y se familiaricen con desarrollo documental.

Cada alumno escogerá un tema o historia para desarrollar durante el curso. Este trabajo puede ser individual o colectivo. Cada clase se realizará la edición y seguimiento de cada uno de los ensayos fotográficos propuestos.

DIRIGIDO A:

El taller está destinado a aficionados en fotografía, estudiantes o profesionales en fotografía o en carreras afines al documental (historia, comunicación social, periodismo, cinematografía, diseño gráfico, publicidad, bellas artes).

No es requisito indispensable tener conocimientos previos en fotografía.

 PRESENTACION FINAL:

Los participantes de este taller evaluarán, con la ayuda del coordinador, la posibilidad de mostrar los trabajos realizados o en progreso, a la fecha de finalización del curso. Estos decidirán la forma más adecuada de exposición. La efectiva concreción de este objetivo es la mejor evaluación del trabajo de los alumnos y de los resultados de este taller.

REQUISITOS DE INGRESO:

Cámara réflex de 35 mm, con funciones manuales (digitales o analógicas).

Llenar la solicitud de admisión y cubrir la matrícula de inscripción.

Dos fotografías tamaño 4×4 para credencial IFF.

Fotocopia del D.N.I. (primera y segunda hoja).

Duración 3 meses. Encuentros semanales de dos horas.

INICIO: 6 de Septiembre

DIAS Y HORARIO DE CURSADO: Viernes de 19 a 21:00 Hs.

COSTO: Inscripción $250 y 3 cuotas de $ 410

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CURSO DE ILUMINACION

Profesor:  Mariano Grebnicoff –  mariangrebnicoff.carbonmade.com

Es sabido que la fotografía tiene como materia prima a la luz. Este curso aborda el complejo intento por dominarla a fin de plasmar de la mejor manera posible la idea a desarrollar.

Luz natural y luz artificial, es a veces el dilema. Este curso proveerá de herramientas para su interpretación y cada participante usará las mismas de acuerdo a gustos, estilos y los objetivos a cumplir.

TEMARIO

Presentación. Repaso de la Ley de Reciprocidad. Breve introducción al sistema de zonas, rango dinámico, rango textural. Temperatura color de cada tipo de fuente.

Luz: caracterización y reconocimiento.

Ley del cuadrado inverso. Intensidad y proyección según la distancia.

Demostración y práctica en base a una sola fuente de los tópicos teóricos

Fotometría: repaso.

Tipos de fotómetros. Lecturas incidente vs. reflejada. Diferencias en cuanto a la interpretación del contraste individual en cada caso y la toma de decisiones. Usos prácticos.

Concepto de Ratio. Lecturas, determinación e identificación de los contrastes individuales de la toma, cálculos para el rango dinámico. Toma de decisiones en base a la previsualización.

El concepto de Radio, presencia de la figura – fondo.

Práctica final con modelos y producción grupal.

El Flash. Número Guía. Concepto de potencia.

Identificación de comandos.

El control de la intensidad lumínica (diafragma- distancia- potencias variables)

La velocidad de sincro. y el control de la luz ambiente. Combinación de fuentes de diferentes temperaturas color.. Posibilidades creativas.

Luz principal y de relleno. Concepto de ratios: 1:1- 1:2- 2:1, etc. en iluminación mixta. Sincro solar, flash de equilibrio y relleno.

La iluminación a lo largo de la historia de los movimientos pictóricos, recreación en la práctica. La Iluminación fotográfica, sus usos y tendencias en publicidad (moda, bodegón, gastronomía);  el evento social, el editorial. Proyecciones de imágenes.

La iluminación cinematográfica y su traslado a la fotografía. Relaciones, ejemplos

La iluminación en estudio. Descripción del equipo, metodología de trabajo. Prácticas de producción grupal.

Evaluación de prácticos y resultados. Devolución. Discusión y cierre.

DIRIGIDO A:

Estudiantes del IFF que hayan cursado el Módulo Básico de Fotografía, estudiantes de fotografía de otras escuelas que cumplan los requerimientos de nivel, Fotógrafos que deseen conocer y aprender el trabajo en un estudio de iluminación.

Uso libre del estudio de acuerdo a disponibilidad.

REQUISITOS DE INGRESO

Haber concluido el MODULO BASICO DE FOTOGRAFIA en el IFF o concertar entrevista en la dirección académica para evaluación de portfolio impreso (indispensable).

Cámara réflex de 35 mm. Con funciones manuales. (Analógicas o Digitales).

Llenar la solicitud de admisión y cubrir la cuota de inscripción.

Dos fotografías tamaño 4×4 para credencial IFF.

Fotocopia del D.N.I. (primera y segunda hoja)

Duración 3 meses.

CUPOS LIMITADOS

INICIA 10 de JUNIO de 2013

Horario:

Lunes de 18 a 20 hs

COSTO: Inscripción $ 270 y 3 cuotas de $ 500

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CURSO DE PHOTOSHOP

Nivel BASICO

Profesor: Juan Bruera – www.juanbruera.com.arwww.fotocarionibruera.com.ar/fotoweb/index.html

El curso de Adobe Photoshop Básico está especialmente creado para crear imágenes originales o modificar sus fotografías mediante una amplia gama de herramientas de pintura, dibujo y retoque.

TEMARIO

DIRIGIDO A:

Fotógrafos, diseñadores, personal de laboratorios fotográficos y diseñadores que quieran adquirir el dominio de esta herramienta esencial en el mundo de la imagen.

REQUISITOS DE INGRESO

Llenar la solicitud de admisión y cubrir la cuota de inscripción.

Dos fotografías tamaño 4×4 para credencial IFF.

Fotocopia del D.N.I. (primera y segunda hoja)

Duración 3 meses

COMIENZA MARZO 2013

Cupo 5 personas.

COSTO : Inscripción $ 250 y 3 cuotas de $ 410

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Nivel AVANZADO

Profesor:  Juan Bruera – www.juanbruera.com.arwww.fotocarionibruera.com.ar/fotoweb/index.html

El curso de Adobe Photoshop Avanzado está especialmente creado para diseñadores gráficos o estudiantes de diseño,  publicidad y marketing donde aprenderán a tratar correctamente imágenes, a tomar mejores fotografías y técnicas adecuadas paa llevar sus trabajos a la impresión profesional. Este curso también está indicado para los entusiastas de la fotografía.

TEMARIO

DIRIGIDO A:

Fotógrafos, diseñadores, estudiantes de publicidad, diseño y marketing. Como también a toda persona que desee incrementar sus habilidades en el uso de esta herramienta.

REQUISITOS DE INGRESO

Llenar la solicitud de admisión y cubrir la cuota de inscripción.

Dos fotografías tamaño 4×4 para credencial IFF.

Fotocopia del D.N.I. (primera y segunda hoja)

Duración 3 meses.

COMIENZA MARZO 2013

Cupo 5 personas.

Uso libre del laboratorio digital de acuerdo a disponibilidad.

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TALLER DE FOTOGRAFÍA DE DESNUDO

Prof. Rubén García

El objetivo del taller es la de adquirir la técnica y los recursos necesarios para abordar la fotografía del desnudo a través del conocimiento de otros autores, como así de  la propia experiencia.

También se prevé la revisión de aspectos técnicos específicos de iluminación, a fin de obtener la ambientación deseada.

Este taller está dirigido a todas las personas que deseen potenciar sus conocimientos dentro de la fotografía a través de uno de los géneros más abordados en la historia del arte, venciendo prejuicios y tabúes.

Por las características del taller es necesario contar con conocimientos de fotografía, en particular en el uso de la cámara.

Desarrollo:

Presentación del taller, el desnudo en el arte, la fotografía de desnudo, proyección de fotografías de diferentes autores y estilos.

Nociones de iluminación: Luz principal. Luz secundaria.  Diferentes calidades de luz. Nociones de fotometría.  Rotura del concepto VESTIDO-DESNUDO. De lo general a lo particular.

Toma de desnudo por  parte de los alumnos resolviendo diferentes situaciones: la silueta, línea, figura, volumen y textura. Análisis de los trabajos.

Trabajo final de manera individual o grupal.

Críticas y reflexiones sobre el taller.

REQUISITOS DE INGRESO

Llenar la solicitud de admisión y cubrir la cuota de inscripción.

Dos fotografías tamaño 4×4 para credencial IFF.

Fotocopia del D.N.I. (primera y segunda hoja)

Duración 10 clases.

COMIENZA 14 de MARZO 2013

Horario: Jueves de 19 a 22 hs.

COSTO: Inscripción $250 y 2 cuotas $460

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CURSO DE LABORATORIO BLANCO Y NEGRO

Prof. Sergio Domínguez

 En el curso se desarrollarán los aspectos de la fotografía analógica, desde el revelado, los procesos químicos, hasta la realización de copias fotográficas de alta calidad. La fotografía en Blanco y Negro, con casi dos siglos de existencia, sigue siendo una expresión única y poderosa, de tipo artesanal, donde realizamos imágenes únicas con nuestras propias manos.

TEMARIO:

– Repaso de la técnica, reciprocidad y fonometría. Películas blanco y negro,distintos tipos y usos. Químicos y su preparación.

– Proceso del revelado. Elementos. Tipos de revelador. Análisis del negativo.

–  Procesos de Forzado. Reveladores de grano fino.

–  La copia fotográfica. Tipos de papel. Ampliadoras. El proceso de positivado.

–  Hoja de contactos y tira de prueba. Sistemas de Zonas. Filtros multigrado y variación del contraste.

DIRIGIDO A:

El curso esta dirigido tanto a estudiantes, aficionados y profesionales de la fotografía. No es requisito indispensable tener conocimientos previos.

HORARIOS:

COMIENZA JULIO 2013

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